Esta tarde, tras el llamado de Radio Uno, finalmente se ejecutó la medida.
(Foto: Radio Uno)
Media hora después del llamado de Radio Uno, hasta el hostal «Wilson» ubicado en la calle Olga Grohmann N° 739, arribaron dos camionetas de la comuna, agentes de seguridad ciudadana y personal de Ejecutoría Coactiva de la Municipalidad Provincial de Tacna, sin embargo, encontraron cerrada la puerta del hospedaje; además se había retirado el letrero y los timbres que se ubicaban en la fachada.
A pesar de ello, se ejecutó la medida colocandose letreros de clasura, una medida que tendrá 30 días de plazo. El cierre del hostal obedece a la inspección realizada por la comuna, comprobándose que el hostal funciona en un espacio mayor al otorgado en la licencia municipal, además de encontrarse una escalera precaria y peligrosa por la cual se accedía a las habitaciones del local.»Esto atentaba contra la seguridad de las personas, y contra su íntegridad, por eso el día de hoy por orden del gerente de desarrollo urbano ha dispuesto que la ejecutoría coactiva intervenga inmediatamente. El hotel funciona en el segundo piso, porque en el primero es una vivienda familiar, y para acceder al segundo piso se utilizaba una escalera antireglamentaria», dijo Willian Vizcarra, ejecutor coativo de la comuna.
Hasta el lugar mientras se ejecutaba la clasura, arribó el conductor del hostal, Roberto Choquecagua, quien aseguró que no continuará con este negocio, «yo he declarado a la policía lo que és. Ya este negocio no continuará», dijo.
Al respecto el funcionario edil refirió, «no sabemos cual es la decisión de la propietaria de la vivienda, que quizas querrá continuar con el rubro o abrir otro, pero debe tener todos los papeles en regla».
Como se recuerda, el último jueves por la noche, en el interior de este local fue violada una estudiante de la I.E. Edward Kennedy. Las investigaciones policiales indicaron que los 3 escolares que cometieron el delito habrían pagado 8 soles al cuartelero para ingresar.