TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juez absuelve a mujeres acusadas de asesinato de Lucy Luque Durán

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Su madre y hermana no fueron encontradas culpables. Su padre Florian Luque, apelará la decisión.

(Foto: Radio Uno)

El caso lleva 6 años en proceso judicial, luego que de la occisa denunció que su hija fue asesinada y no se suicidió como la policía determinó en un primer momento. Como autoras de este delito acusó a su ex esposa y madre de la joven estudiante de medicina, Julia Duran Cáceres, y a su hija mayor, Magnolia Duran.

“La sentencia que acabo de escuchar no se menciona los hechos reales que yo he denunciado, que son los hechos reales que han pasado esa noche en que murió mi hija…veo que mis derechos se han vulnerado, que los derechos de mi hija se han vulnerado… para mi se han omitido dos principios, uno es la veracidad y el otro es la equidad…es un proceso judicial injusto y con abuso del derecho”, dijo Florian Luque, padre de la fallecida.

Tras la decisión judicial, el padre apelará al caso en el plazo de 5 días. “Estan acusadas como autora y la otra como cómplice, dando lugar a la participación de otras personas más, pero los magistrados no lo han querido entender de esta manera. Es un caso emblemático, hay una indigación de la ciudadanía y de la prensa. Entonces nosotros ejerceremos el derecho a apelar la decisión y nos irémos hasta Lima en donde las influencias no llegan”, dijo el abogado de Florian Luque.

El padre anunció que continuará buscando justicia para su hija, quien -aseguró- era víctima de abusos por parte de su progenitora.

CASO

Como se recuerda Lucy Julissa Luque Durán tenía 23 años y estudiaba medicina humana en la Universidad Privada de Tacna, cuando fue encontrada muerta dentro de un tanque de agua instalado en la azotea del edificio de la avenida Vigil N° 1245-A, en donde también opera la clínica Fátima.