TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Concejo aprueba nuevo proceso disciplinario contra el regidor Luis Abanto Morales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además desestimaron pedido de reconsideración a proceso anterior en contra de Abanto. Caso será tratado en el JNE como última instancia.

(Foto: Radio Uno)

En sesión de concejo encabezada por el alcalde Mario Ruiz, el pleno del distrito Gregorio Albarracín, aprobó abrir nuevo proceso disciplinario en contra del regidor Luis Abanto Morales. Así también desestimaron un pedido de reconsideración presentada por el concejal a fin de dejar sin efecto una sanción impuesta por presunta participación en protesta contra la gestión del burgomaestre.

Al respecto, Abanto Morales, indicó que a la fecha presenta cerca de 7 suspensiones y 4 de ellas están en etapa de resolución en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por lo que expresó no estar sorprendido por la decisión del pleno.

No es extraño que uno pueda pedir reconsideración y no proceda ninguna. La comisión dictaminó que yo infringí el Reglamento Interno de Concejo y manifestaron que yo participé en una movilización que hizo el comercio ambulatorio, pero es falso. Estuve en la puerta de la municipalidad tratando de ingresar para atender a vecinos, estuve parado afuera y se valieron de esas tomas fotográficas para sustentar rechazar el pedido (…) queda apelar en el JNE”, explicó.

En cuanto a la nueva suspensión, refirió que esta deriva de una denuncia que hizo en contra del ciudadano Mario Ruiz, “tenemos indicios de que (el alcalde) había declarado en su hoja de vida algunas informaciones – en cuanto a sus estudios- falsos y el fiscal determinó que no proceda la investigación y el procurador del JNE apeló esto, pero aun así lo han desestimado. Por ello que, según la comisión manifestó que yo difame al alcalde  y le hice quedar mal ante la sociedad, ameritando ser suspendido”.

Abanto comentó que el caso será llevado ante el JNE como última vía de apelación. “Solo se demuestra que hacen uso y abuso del RIC, por más que uno presenta descargos estos no son aprobados”, comentó.