Su pareja intentó ahorcar a efectivo policial a quien logró quitarle pistola.
Al promediar las dos de la madrugada de hoy, policías que patrullaban la calle Remigio Silva en el distrito Ciudad Nueva, encontraron un mototaxi modelo «torito» de placa 54178, cuyo chofer al divisar el vehículo policial emprendió la fuga.
Al parecer por exceso de velocidad, el chofer Wilber Pilco Calderón (25), volcó el vehículo unas cuadras más adelante. El accidente despertó a vecinos de la zona, quienes la emprendieron en contra de la policía, facilitando así la fuga del conductor del mototaxi quien se encontraba en estado de ebriedad, sin embargo, Pilco fue recapturado a los pocos minutos.
Mientras ello ocurría, la pareja del conductor, Regina Mamani Mamani (22), reaccionó en forma violenta contra los policía, abalanzándose por la espalda sobre el Sub Oficial de Tercera Edwin Anagua Gamero, a quien intentó ahorcar y además logró quitarle la pistola reglamentaria.
Cabe indicar que al interior del mototaxi se encontraron botellas de cerveza. Ambos sujetos son actualmente procesados por el delito de violencia y resistencia a la autoridad, además Wilber Pilco debe responder por el delito de peligro común al ser descubierto manejando en estado etílico.