Alcalde provincial de Tarata indicó que el plazo para transferencias vence este viernes. Más de Un Millón de soles no serían entregados para ejecución de vía, en caso el consejero Jaime Bautista no convoque al pleno para votar este punto.
Alcalde de la provincia de Tarata, Efraín Caso.
El alcalde provincial de Tarata, Efraín Caso, informó que este viernes 30 vence el plazo para que el consejo regional pueda aprobar la transferencia de 1 millón 339 mil 145 soles a la comuna a fin de que esta pueda ejecutar la obra “Mejoramiento de la Infraestructura Vial de la Vía de Evitamiento de la Ciudad de Tarata”.
“Las transferencias financieras se dan hasta el primer semestre del año, siempre fue así, no creo que las directivas cambiaran. Hasta donde yo se hacen hasta el 30 de junio”, expresó.
Lamentó que por la inasistencia de los consejeros Serapio Ramos, Octavio Benito y Nixon Mamani la sesión del jueves –en la que se trataría este punto- sea suspendida por falta de quórum.
Para la autoridad edil, al interior del consejo existen conflictos políticos que perjudican a la población, de continuar esto, será el “capricho de los consejeros” que no permitan iniciar la ejecución de la obra de la cual se esperaba al menos entregar el inicio de la misma para el aniversario de la provincia en setiembre próximo.
Dijo estar a la espera de que el presidente del consejo, Jaime Bautista, pueda convocar a sesión a fin de aprobar este único punto en agenda.
“Se necesita de que los llame (al consejo) por teléfono y notifique como corresponde y esto lo lidera el consejero Jaime Bautista como delegado”. La autoridad edil aseguró que la noche del jueves trató de entablar comunicación con Bautista, pero este no respondió el llamado, “no me contesta él tiene que llamarlos y convocarlos”.
Mencionó que al momento logró comunicarse con los consejeros, Serapio Ramos, Nixon Mamani, Santos Pablo Agama y Wilson Ayala, quienes le manifestaron su disposición de aprobar la transferencia, pero están a la espera de que Bautista los pueda convocar. En el caso del consejero Charles Castro, al ser representante de Tarata, “la aprobación es automática y no tengo porque molestarlo, sólo tiene que recibir la notificación respectiva.