Consejero regional Charles Castro, indicó que el pedido se tramitó con retrasos.
(Foto: Radio Uno)
Para la autoridad, el hecho que el documento haya llegado a la comisión de Planeamiento y Presupuesto del Consejo Regional de Tacna, a 7 días de vencerse el plazo para las transferencias de presupuesto entre entidades del gobierno del Perú, es un retraso que evidenciaría el descuido en el alcalde de la municipalidad provincial de Tarata.
Castro explicó el viernes 23 de junio recién ingresó que el documento sustentando la transferencia de 1 millón 339 mil 145 soles a la comuna para la obra «Mejoramiento de la Infraestructura Vial de la Vía de Evitamiento de la Ciudad de Tarata». Al recibir el pedido, de esta comisión, Santos Pablo Agama, actuó con celeridad citando a una reunión del grupo de trabajo el lunes 26 de junio para la aprobación del dictamen.
Sin embargo, no esperaban que la sesión de consejo regional convocada para el miércoles 28 de junio, en el cual debía tratarse este punto se vea frustrada por la ausencia de los consejeros: Serapio Ramos, Octavio Benito y Nixon Mamani.
«Lamentablemente esto ha ocurrido justamente en estos días. A última hora se ha tratado de tramitar esta transferencia financiera… De acuerdo a la ley de presupuesto del sector público solamente se pueden hacer transferencias hasta el 30 de junio y de esto tenía conocimiento el alcalde, porque el año pasado se le realizó una transferencia», dijo Charles Castro.
El consejero aseguró que entre febrero y marzo de este año sostuvo una reunión con el alcalde de Tarata, quien le manifestó esta solicitud de transferencia, «desde esa fecha creo que es suficiente tiempo para tramitar y poder haberse aprobado sin ningún contratiempo. No sé qué es lo que ha pasado, debió haber previsto con anticipación… pero lamentablemente de acuerdo a todo lo actuado, todo esto ha llegado a última hora», agregó.