Alcalde de esta provincia, Efraín Caso, anuncia protesta.
(Foto: Radio Uno)
«No se quedarán cruzados de manos», dijo la autoridad edil, luego que hoy a las 1 de la tarde la sesión autoconvocada del consejo del Gobierno Regional de Tacna se suspendió por falta de quorum, a pesar de la urgencia por aprobar la transferencia de presupuesto a la municipalidad distrital de Tarata, para la ejecución de la obra «Mejoramiento de la Infraestructura Vial de la Vía de Evitamiento de la Ciudad de Tarata». Esta nueva sesión sólo contó con la asistencia de 5 de los 7 miembros del consejo.
El alcalde cuestionó publicamente el actuar de los consejeros Jaime Bautistas y Charles Charles, éste último representante de su provincia. «El consejero Bautista ha podido solucionar hoy a la 1 una de la tarde, dialogar con los 5 y buscar una alternativa de solución, sin embargo, frescamente, él se pone prepotente con uno y con otro y todos rompen el esquema», dijo Efraín Caso.
La autoridad además precisó que el consejero Bautista le solicitó llamar a los consejeros que no asistieron a la sesión del último miércoles 28 de junio. «Me dijo usted llámelos a los demás y tráigalos, y ese no es mi trabajo, es responsabilidad de él llamar a los 7 consejeros», agregó.
Finalmente dijo que sí hoy 30 de junio, último día para aprobar la transferencia, el consejo no logró reunirse antes de las 12 de la noche para aprobar el tema, el lunes protestarán contra el consejo regional.