Presidente de la Federación de taxistas del mercado Grau, Gerardo Conde Copa,asegura que están «contentos» con medida.
(Foto: Radio Uno)
Están contentos y tranquilos respecto al nuevo reglamento del servicio de taxi elaborado por la Municipalidad Provincial de Tacna, aseguró el dirigente, quien a la vez hizo énfasis en el control a los taxistas independientes, «la municipalidad tiene que actuar bien frente a ellos, deben emprandonarlos. Yo creo que sólo los propietarios de los vehículos deben realizar el servicio de taxi, y no los que alquilan, para así evitar problemas», dijo Conde.
Hasta el momento respecto al nuevo reglamento del servicio de taxi se ha anunciado que los taxis deberán pintar en los techos de sus unidades móviles la placa de rodaje de la unidad. Además en beneficio de los taxistas se resolvió ampliar el tiempo devigencia del carné de taxista y de la credencial para brindar el servicio. «Vamos a rebajar los costos de los requisitos que piden, porque la situación de hacer taxi se ha complicado. Somos 18 mil taxis», agregó.
Este miércoles por la mañana, los diferentes gremios de taxistas se reunirán en el sindicato de choferes de Tacna, previamente a la reunión oficial que sostenderán con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna en los siguientes días.