El hermano de Keiko Fujimori se ha distanciado del resto de su bancada en las últimas semanas e incluso pidió una reestructuración en su partido.
Kenji Fujimori, podría ser sancionado por respaldar por cuestionar a su bancada.
La bancada de Fuerza Popular abrió un proceso disciplinario contra Kenji Fujimori por haber dado declaraciones en una entrevista en la cual cuestionó a su grupo parlamentario y en la que señaló que era necesaria una reestructuración interna.
Según dijo el congresista Carlos Tubino, la medida se debe a mensajes en Twitter y distintos pronunciamientos de Fujimori, los que estaban “afectando a la unidad del grupo”. “Por unanimidad ha sido acordado que se debe abrir un proceso disciplinario”, señaló, aunque no precisó el número de asistentes a la reunión.
El tribunal que evaluará la situación de Kenji Fujimori y determinará, en caso de ser necesario, el nivel de la sanción en su contra está conformado por Milagros Takayama Jiménez, Gladys Andrade Salguero de Álvarez y Guillermo Martorell Sobero.
Como se recuerda, en la víspera, el vocero de la bancada fujimorista, Luis Galarreta, así como Héctor Becerril, señalaron que la posibilidad de que Kenji sea sometido a un proceso disciplinario iba a ser debatida en las próximas reuniones.
En una entrevista del viernes 30 de junio, el menor de los hermanos Fujimori Higuchi cuestionó a Fuerza Popular e invocó a una «reestructuración del equipo» luego de haber perdido dos campañas presidenciales.
Yo creo que es lo más sano y saludable para el bien de un partido», señaló para luego indicar que también consideraba necesario que la secretaria de Fuerza Popular, Ana Vega, y el ex jefe de campaña Pier Figari, den un paso al costado.