TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Médicos de Tacna se pronuncian sobre huelga nacional indefinida

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El doctor Hugo Sánchez, indicó que a partir de este jueves ofrecerán consultas gratuitas en el cercado dirigidas la población.

Médicos de Tacna se pronuncian sobre huelga nacional indefinida.

Médicos de Tacna acatan la huelga nacional indefinida convocada por la Federación Médica Peruana (FMP) y Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud (ANMMS), por lo que ofrecieron una conferencia para la prensa con el fin de pronunciarse oficialmente. La actividad estaba presidida por los representantes del Cuerpo Médico del Hospital Hipólito Unanue de Tacna.

Participaron en la conferencia, el representante de la Federación Médica Peruana, Dr. Medina; el representante del Cuerpo de Médicos del Hospital Hipólito Unanue, Hugo Sánchez Valdez y la representante del Cuerpo de Médicos de las Periferias de Tacna, Lilian Cornejo.

Entre las exigencias más sobresalientes se encuentra a la renuncia de la Ministra de la Salud, Patricia García, la restructuración del cuerpo administrativo del hospital regional por supuestas irregularidades de asignación de cargos, así como el aumento de presupuesto del sector salud, esto debido a que en los últimos años se redujo a 40 millones de salud.

Aseguraron que exigen que se cumpla la escala salarial debido a que fue un documento firmado por representantes del Ministerio de Salud, la Federación Médica Peruana y el Ministerio de Economía y Finanzas, ello en el año 2014.

Asimismo, Sánchez, manifestó que, anteriormente han pedido al Gobierno Regional de Tacna (GRT), los avances del expediente técnico de la construcción del nuevo nosocomio regional, sin embargo, éstos habrían sido respondidos con evasivas.

Además, señaló que la huelga indefinida continuará en el hospital y participarán, al menos, 300 galenos.

“Ya no habrá consulta externa en el hospital (…) estamos en asamblea permanente (…) vamos a hacer consultas a la población, tienen que conocernos, no como médicos, sino como humanos (…) hay que salir afuera, no hay que recibirlos acá –hospital– vamos a salir a las 09:00am”

Por otro lado, Medina, manifestó que el personal médico contratado por la modalidad de CAS, serán quienes atiendan en las unidades del área de emergencia del hospital regional.

“Ellos van a tener que pasar a reforzar las áreas críticas de emergencia, salas de parto, TBC, diabetes (…) no podemos pararlo porque es básicamente emergencia (…) esos colegas van a pasar a reforzar esos servicios”.