Según sus familiares, los jóvenes tacneños eran hostigados por trabajar extrayendo algas en Tocopilla.
Turba los atacó y luego les rociaron combustible.
Un grupo de pescadores chilenos atacó a dos hermanos peruanos en la playa Quebranda Honda, en la ciudad de Tocopilla (Chile), dejándolos en un estado grave al ocasionarles quemaduras en el 50 % de sus cuerpos.
Según la información, los hermanos Juan Nelson Jiménez Ninaja (37) y José Luis Días Ninaja (24) tuvieron una acalorada discusión el lunes con cuatro pescadores chilenos. Al final, los sureños les rociaron combustible al cuerpo y les prendieron fuego.
Según detalló la familia de los afectados a medios nacionales, la discusión con los pescadores chilenos nace desde mayo, cuando los hermanos fueron hostilizados y fueron amenazados para que detengan su actividad extractiva de algas. En esta ocasión, tras una nueva negativa, los sureños los agredieron.
Los heridos fueron trasladados al hospital regional de Antofagasta donde permanecen internados con quemaduras de segundo y tercer grado.
Cabe mencionar que Radio Uno se comunicó con el consulado de Perú en Iquique (más cerca a Tocopilla) y mencionaron desconocer el caso.