TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asociación Nadine Heredia con las horas contadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Procuraduría inició proceso de desalojo en contra de la asociación.

(Foto: Referencial)

El procurador Ad Hoc del Gobierno Regional de Tacna, Alfredo Ponce López, dio a conocer que su despacho está iniciando acciones con miras a un desalojo en la asociación Nadine Heredia, pero no ha pedido de la Dirección Regional de Agricultura, aclaró.   

“Estamos iniciando acciones pero por un informe que nos envió OEABI (Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes e Inmuebles) para iniciar acciones civiles que es lo que ya se está instaurando porque estaba incompleta la información, acción de desalojo, pero por el lado penal tenemos denuncia interpuesta contra la presidenta de la asociación Yois Morales Portocarrero. Hay acciones civiles y penales, para dirigentes por delito de usurpación, estelionato por la venta y estamos ampliando la denuncia por un informe OEABI, en el cual figura que la asociación amplió su extensión de terreno inicial”, precisó.

Ponce se pronunció con respecto a este tema luego que el Director de Agricultura indicara que era responsabilidad de la procuraduría iniciar el proceso de desalojo, pero el Procurador Ad Hoc dejó en claro que, “con Agricultura no hemos tenido alguna comunicación de algún terreno invadido o expediente abandonado. Ellos nos comunican e iniciamos las acciones legales”.

“La procuraduría Ad Hoc es la encargada de llevar los procesos de desalojo en contra de ocupaciones que se hacen en terrenos del GRT y del Estado, pero nosotros no iniciamos procesos a diestra y siniestra, tenemos que basarnos en la información que nos deriva las diferentes oficinas encargadas de velar por los terrenos”, aseveró.

DATO. Los 1500 asociados no pueden ejecutar pequeña agricultura en el sector pues el Plan de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Tacna no destina la zona que ocupan para tal fin, siendo así deberán dejar el terreno que vienen ocupando que borderían las 540 hectáreas.