El vicegobernador regional mencionó que el GRT requiere de oxigenarse en el tema de transparencia y ética.
Vicegobernador Regional, Guzmán Fernádez. (Foto: Radio Uno)
El vicegobernador regional de Tacna, Guzmán Fernández, se pronunció sobre la admisión de la interpelación de la gerente general, Sheila Miñano, indicando no estar en su contra, pero “estamos hablado de gestión, dinero del Estado e imagen de la institución”.
Para el funcionario, la gestión requiere “oxigenarse en el tema de transparencia y ética”. “Si hago declaraciones es cuando me consulta la prensa sobre gestión y ante ello me queda dos cosas: defender lo indefendible o decir lo que realmente pienso, tenemos que aplicar política de transferencia y dejar la hipocresía”, afirmó.
En cuanto al Día del Maestro, se refirió a la deuda social, mencionando que “esta es una deuda inmensa que no se paga desde el año 90, se acumuló en devengados y además debe pagarse esos compromisos mes a mes que llamamos la continua. Estuvimos en el Ministerio de Economía y Finanzas con la directora regional de educación y el congresista Guillermo Martorell, y menos mal nos atendió el equipo del MEF. Por otro lado hay un proyecto de ley del legislador y ojala se declare de interés nacional. (…) Son deudas inmensas que no se podrán pagar, estamos hablando de cerca de 300 millones y esperemos que esta gestión pueda contribuir”.