La MPT entregó prendas de vestir, colchas y otros por el Día del Maestro.
(Foto: Radio Uno)
Previo a la celebración del Día del Maestro, el alcalde provincial, Luis Torres Robledo, llegó a varias localidades de la zona altoandina. Acompañado por un equipo de 30 personas, estuvo en el lugar a las 6:00 a.m. del miércoles.
Visitó la institución educativa Nro. 43010 Horacio Zeballos, ubicada a 4,500 metros sobre el nivel del mar en el centro poblado Kallapuma, llevando frazadas, casacas, paneles solares y maquinaria.
“Los maestros llegan con frío, lluvia, en camión, en bus o caminando, todo porque nuestros niños sea mejores cada día. Este es un homenaje a ellos, por su sacrificada labor, merecen tener las condiciones para competir”, señaló Torres Robledo.
Miguel Sierra, director de la I.E., agradeció en nombre de los padres de familia y docentes por el apoyo. “Nuestros pozos sépticos ya estaban a punto de colapsar, estamos incomunicados porque las baterías ya están obsoletas, de nada nos sirven los pocos paneles que tenemos sin las baterías. Si los pozos colapsan, hasta que Tacna se entere ya habría una epidemia”.
Así también, la Empresa Prestadora de Servicios de Tacna llevó hasta el centro educativo bombas de sólidos, un hidrojet, un volquete de 5 cubos, además mangas para bombear los pozos sépticos y realizar una limpieza integral.
Además se entregó 30 frazadas y 30 casacas para los alumnos de los niveles, inicial, primaria y secundaria.