TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

AGRICULTORA MUERE AHOGADA EN RIO CAPLINA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Una trágica muerte encontró una humilde agricultura, identificada como Maria Ángel Nina Anco (51), tras caer al cauce del río Caplina en el distrito de Calana.

Los hechos se iniciaron al promediar las dos de la mañana, cuando luego de participar en una reunión en honor a la Virgen de Copacabana, Maria Ángel Nina decidió retirarse a su domicilio, para recoger algunos productos que debía trasladar hasta el mercado Grau, donde se desempeña como comerciante.

Sin embargo la oscuridad le jugó una mala pasada, haciendo que pierda el equilibrio y caiga al río, sin que pueda reaccionar adecuadamente.

La fuerza del agua, arrastro por varios kilómetros el cuerpo de la infortunada mujer, que a pesar de los denodados esfuerzos que hicieron tanto su hijo como el personal de seguridad ciudadana, no pudo ser rescatada a tiempo.

Más de treinta minutos transcurrieron, antes que el cuerpo de la humilde agricultora, pueda ser rescatado, a inmediaciones de la prolongación de la avenida Los Ángeles, a 200 metros del camal municipal en el distrito de Pocollay.

 Los efectivos de seguridad ciudadana de este sector, se lanzaron al agua suponiendo que María Nina aún se encontraba con vida, sin embargo al retirarla del cauce del río, los miembros de la compañía de bomberos, no pudieron más que certificara el deceso.

Hasta el lugar del hallazgo, se hicieron presentes el esposo de la víctima Inocencio Palacios Gonzáles (54) y su hijo Moisés Palacios Nina (22), quines reconocieron el cuerpo de la occisa.

Minutos más tarde hizo su arribo hasta el lugar, el fiscal de turno Javier Prado y el médico legista Camilo Vargas, quienes después de las diligencias respectivas, procedieron a ordenar el traslado del cadáver, hasta las instalaciones de la morgue central, para realizar los procedimientos de ley.