TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presunto asesino de comerciante Dariela López Mariaca habría fugado de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hermano de fallecida, reclama inoperancia de la policía.

(Foto: Radio Uno)

Jaime López Mariaca, llegó hasta la comisaría Gonzales Vigil, en donde protestó públicamente al cumplirse un mes más sin que se esclarezca el asesinato de su hermana, la comerciante Dariela López Mariaca, quien murió tras ser baleada en la cabeza en el mercado central de la ciudad.

López denunció que ante la inoperancia de la policía, el principal sospechoso del crimen Carlos Machaca Avendaño, alias “Calancho”, habría fugado de la ciudad hacia Puno, en donde se encuentra actualmente. Por esta razón, -afirmó- se trasladará hacia la ciudad lacustre a fin de continuar con sus protestas y denunciar la presencia del peligroso delincuente. 

El protestante dijo que el mismo sujeto intentó asesinato en el año 2013, sin embargo, hasta la fecha en la Corte Superior de Justicia de Tacna no se le hace justicia. Por ello, convoca a la población a sumarse a la protesta en pro de la justicia durante la próxima visita del Presidente del Poder Judicial en Tacna, quien participaría de un evento en el hotel Casa Andina. 

“Los días 13,14 y 15 julio levantaré mi voz de protesta, e invito a los que son también víctimas de este delincuente y del poder judicial, para reclamar cuando llega a Tacna el Presidente del Poder Judicial Duverly Rodriguez Tineo, para que él se de cuenta que en Tacna no están funcionando bien las cosas, que el Poder Judicial no está funcionando”, dijo.