Congresista Guillermo Martorell conforma comisión disciplinaria que se formó luego que Kenji Fujimori criticara abiertamente la interpelación promovida por su partido contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío.
Congresista, Guillermo Martorell.
En las últimas semanas, el menor de los Fujimori criticó abiertamente la interpelación promovida por su partido contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, con quien se tomó recientemente una foto que publicó en Twitter. Además llamó al Congreso el «Coliseo de la República» y reconoció que su bancada «genera ruido político» tanto como el Gobierno.
A raíz de esto, la bancada fujimorista conformó una comisión disciplinaria la cual tiene entre sus integrantes al congresista Guillermo Martorell quien a través de Radio Uno, negó que debido a las acciones de Kenji Fujimori, Fuerza Popular este dividida.
“Es cierto, yo estoy dentro de la comisión disciplinaria que se formó para ver el caso de Kenji Fujirmori, esta comisión lo citó para el jueves 13 a fin de escuchar sus argumentos ante el cuestionamiento que tiene. En la citación que se le explica los motivos que están estipulados en el reglamento interno de la bancada de Fuerza Popular”.
“Lo concreto es que a Kenji Fujimori se le cuestiona algunas declaraciones y que simplemente tiene que exponer por qué las ha vertido. En todo caso que haya divisionismo, un seccionamiento al interior de Fuerza Popular, en absoluto», expresó.
“Que haya división al interior del partido o que se pretenda con esta medida cortarle las aspiraciones políticas que pueda tener Kenji Fujimori como un líder político o como parte de la próxima mesa directiva del Congreso, son especulaciones totalmente equivocadas”, reiteró.
TACNA
Martorell estará en Tacna el lunes 10, atendiendo una citación del consejo regional a fin de exponer el proyecto de ley de adecuación y mejoramiento del cuadro normativo que tienen la Zonas Económicas de Desarrollo que conjuntamente con la Zonas Francas, hay en el país. La reunión fue fijada a las 10 horas.