TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Encarcelan a trabajador del INPE acusado de pedir “coima” de 500 soles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue internado en el centro penitenciario de Tacna de manera preventiva hasta que duren las investigaciones.

(Foto: Fiscalia Tacna)

Christian Ramos Gutiérrez (28) quien fuera identificado por el Ministerio Público como personal de apoyo de Medio Libre del Instituto Penitenciario INPE en Tacna, deberá pasar 9 meses en el centro penitenciario luego que el juez a cargo del caso determinara aceptar el pedido interpuesto por el Ministerio Público en audiencia realizada la noche del viernes.

Ramos es acusado de solicitar una “coima” al ciudadano, Rolo Meneses Fernández (40), sentenciado con pena suspendida.

La diligencia a cargo de los fiscales adjuntos Walker Ríos Calizaya, Roxana Ticona Calli y Milagros Benavente Alfaro se realizó el día 04 de julio a las 15:30 horas aproximadamente, a inmediaciones del óvalo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna.

La Fiscalía Especializada tomó conocimiento que Ramos Gutiérrez, solicitó la suma de 500 soles a un ciudadano sentenciado a pena suspendida, con la finalidad de no informar a la Corte Superior de Justicia de Tacna que no asistió a las evaluaciones psicológicas que ordenaba la sentencia.

Christian Ramos Gutiérrez aprovechó el desconocimiento del ciudadano y le solicitó el dinero a cambio de no emitir informes desfavorebles para revocar su sentencia y enviarlo a la cárcel. Sin embargo, la sentencia del ciudadano se cumplió en abril del 2017.