TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Regidores de municipio albarracino son citados por el Ministerio Público

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

JNE les abrió un proceso por omisión a los actos funcionales tras no considerar al alcalde Mario Ruiz dentro de las sanciones que implica el Reglamento Interno de Consejo.

Regidor de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín Lanchipa, Luis Abanto Morales.

El regidor de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín Lanchipa, Luis Abanto Morales, en comunicación con Radio Uno, informó que el Ministerio Público (MP) ha citado a los once regidores del municipio, así como al alcalde Mario Ruiz, esto luego de que el Jurado Nacional de Elecciones, les abriera un proceso por omisión a los actos funcionales tras no considerar a Ruiz dentro de las sanciones que implica el Reglamento Interno de Consejo (RIC).

“El JNE ordenó al consejo municipal para acomodar el RIC para que el alcalde esté incluido dentro de las sanciones, se ha hecho caso omiso a esto (…) el 17 de junio el JNE remite todos los documentos al MP, el 4 de julio se nos notifica a todos los regidores para rendir nuestra manifestación para que luego de tomar nuestras declaraciones se pueda hacer la denuncia correspondiente”.

Asimismo, el funcionario indicó que no existe ningún inconveniente con asistir a la citación, además, señaló que no estuvo de acuerdo con la decisión que tomó la Comisión de Asunto Legales del municipio, la misma que respaldaba la no inclusión del alcalde en el RIC.

“Nosotros hemos manifestado que es necesario de que se pueda incluir dentro de las sanciones al alcalde (…) hemos marcado bien nuestra posición que es dar cumplimiento a lo que el JNE está disponiendo (…) en esta oportunidad la Comisión de Asuntos Legales ha determinado que la municipalidad es autónoma y nosotros podemos disponer o cambiar nuestro RIC (…) creo que los que van a tener más problemas son los de la comisión”, señaló. 

Finalmente, manifestó que los últimos problemas que la municipalidad viene presentando se debe a que el alcalde no estaría escuchando a los vecinos como lo prometió, es por ello que se estaría realizando un paro distrital en contra de la autoridad.

“Los vecinos están anunciando un paro distrital, si llegamos hasta ese extremo sería la primera vez que se implemente un parto distrital justamente porque el alcalde no los escuchó (…) los mismos vecinos han anunciado en una conferencia de prensa que de no ser atendidos harán un paro (…) el alcalde en una oportunidad se comprometió de instalar una mesa de trabajo, pero el compromiso quedó sin efecto”.

DATO. La Fiscalía Provincial Mixta del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa ha citado al alcalde Mario Ruiz, para el 14 de julio a las 08:00 horas.