El 13 de julio, docentes en Tacna acatarán una paralización preventiva de 24 horas. Las coordinaciones se realizaron con la DRSET y Ugel Tacna, indicó el secretario regional del SUTEP, Luis Flores Villavicencio.
Secretario regional del Sutep, Luis Flores.
El jueves 13 de julio, docentes en Tacna acatarán un paro preventivo de 24 horas en reclamo de una mejora salarial, confirmó el secretario regional del SUTEP, Luis Flores Villavicencio.
El dirígete aseguró que las coordinaciones ya fueron realizadas con la Dirección Regional de Educación, Ugel Tacna y Gobierno Regional de Tacna por lo que aseguró la participación de docentes que laboran en instituciones educativas completas y por convenio.
El punto de reunión será a espaldas de la Catedral de Tacna, plaza Juan Pablo Segundo, cercado de Tacna, desde las 9 horas.
Entre el pliego de reclamos figura la defensa de la escuela pública gratuita y de calidad, postergar el inicio de la evaluación de desempeño para el 2018, crear mejores condiciones para docentes y estudiantes, piso salarias sobre la base del 60% de la UIT y teniendo como jornada laboral las 30 horas pedagógicas, exigencias al Congreso para la aprobación de la ley para el pago del 30% de clases y demás deudas sociales, nuevo sistema de pensiones, aumento de plazas para proceso de concurso de asensos en la escala magisterial y el régimen pensionario.
En cuanto al pliego local el sistema de frontera de la cual hay una sentencia judicial ganada en el distrito Alto de la Alianza distrito alto de la alianza y así también tomar a consideración los tres días de Ley según establece la resolución Nro. 571 para ser aprobado por el ejecutivo en caso no lo haga el legislativo, sostuvo.
Con respecto a una huelga nacional indefinida convocada por otro sector del magisterio, indicó desconocer tal acción y afirmó que ellos acatarán la paralización preventiva.
Cabe mencionar que mediante resolución ministerial Nro.399, esta medida de lucha indefinida fue declarara ilegal. La misma estaba convocada para el 12 de julio.