TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente Kuczynski arribará a Tacna para X Congreso Nacional de Jueces

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

200 magistrados participarán de evento que se realizará del 13 al 15 de julio.

(Foto: Radio Uno)

El décimo congreso nacional de jueces se iniciará en Tacna el jueves 13 de julio, para el viernes 14 se ha anunciado la llegada del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien participará del evento.  

Este congreso congregará a por lo menos 200 jueces que laboran en las 33 Cortes Superiores de Justicia que operan en el país, y abordará temas importantes para el avance de la administración de justicia, como: Gobernabilidad y modificación de normas procesales, a cargo de dos expositores españoles, además participará un jurista alemán sobre temas anticorrupción, mientras que el Defensor del Pueblo hablará sobre la gobernabilidad y la modernización del Poder Judicial, además se abordarán temas como justicia de género y el uso de expedientes electrónicos .

Entre los expositores destacan la presencia del Defensor del Pueblo y el Juez César San Martin Castro, entre los expositores nacionales, además se anunció la presencia de expositores internacionales.

El Juez Supremo, Angel Romero Díaz, Presidente de la Comisión Organizadora del evento, explicó que la mecánica del congreso será democrática de tal manera que se priorizará el compartir y debatir las opiniones de los magistradores con el fin de tener una mejor visión de la justicia den el país.

“Lo importante y lo trascendental es el intercambio de ideas con miras a mejorar la administración de justicia del país. La intención es que la justicia sea dinámica, proactiva…Al final del congreso los debates y las conclusiones se plasmarán en un documento de Tacna, el cual servirá como insumo como proyectos de modificaciones legislativas en el ámbito de normas procesales, y será de insumo muy importante en lo que se refiere a las resoluciones administrativas que la sala plena de la Corte Suprema o el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial pueda admitir como consecuencia de este congreso”, dijo Romero Díaz.