TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PPK: “Me da optimismo el tono de reunión con Keiko, estoy seguro que dará frutos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Reunión se prolongó por 2 horas.

(Foto: El Comercio)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que le da “mucho optimismo” la reunión que sostuvo con la lideresa de Fuerza Popular. Keiko Fujimori, que duró más de dos horas.

Me da mucho optimismo el tono de esta reunión, que estoy seguro tendrá frutos en el futuro no muy distante”, expresó PPK en diálogo con la prensa, luego de reunirse con Keiko Fujimori.

Sobre la cita, el mandatario dijo que tuvieron “una larga conversación” sobre temas como la lucha anticorrupción y la 

“Estoy absolutamente seguro que el Perú, con un buen diálogo entre sus principales fuerzas políticas, tiene todo lo que necesitamos para salir de esta desaceleración económica, que es tan costosa para los trabajadores”, afirmó finalmente.

KEIKO FUJIMORI

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que la conversación que mantuvo por más de dos horas con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), permitió que ambos encuentren puntos en común sobre los cuales el Gobierno y el Congreso podrán trabajar.

“Ha sido una reunión larga pero sincera en la cual hemos podido encontrar coincidencias y también discrepancias, por supuesto. Se ha podido tocar y hablar de los temas más importantes y los problemas más graves de nuestro país”, dijo ante la prensa la ex candidata presidencial.

Entre los temas tratados, Keiko Fujimori precisó que le planteó al Ejecutivo la creación de una procuraduría general de la República. “Para crear esta institución se necesitan 87 votos, no son suficientes los votos de Fuerza Popular”, comentó.

“El presidente de la República planteó la importancia de la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, iniciativa que hemos dicho que vamos a respaldar. En Fuerza popular estaremos atentos (a la iniciativa)”, dijo Keiko Fujimori ante la prensa.

También hablar de la reconstrucción del norte del país, pasando por la propuesta de que varios ministros sigan visitando las regiones más afectadas, así como la reactivación de la economía. “Estaremos atentos a las iniciativas que tengan a bien a enviar al Congreso”, manifestó.

A la cita en el Palacio de Gobierno también acudieron José Chimpler como representante de Fuerza Popular, así como el primer vicepresidente, Martín Vizcarra.mejora del sistema judicial, de la contraloría y de los órganos de supervisión.

PPK también señaló que dialogó con Keiko Fujimori sobre la reactivación de la economía; de la relacionada a grandes inversiones y de la vinculada a zonas rurales y referida a proyectos de riego.