Los trabajadores civiles del ejército cumple hoy su día número 14 de paralización, sin tener hasta el momento ningún resultado favorable de las negociaciones que se llevan a nivel nacional.
El secretario general de este gremio en Tacna, Eliseo Paredes, comentó que en esta región son un promedio de 250 los trabajadores civiles del ejército, los que pugnan por que se cumpla con la nivelación de salarios, que les permitirá acceder a un nivel de vida más decoroso.
"Actualmente el sueldo más alto de un empleado civil de las fuerzas armadas es de 800 soles, si a eso le añadimos los descuentos que se tienen que hacer por ley, nos quedamos aproximadamente con 500 soles que no alcanzan prácticamente para nada", enfatizó el dirigente.
De darse el proceso de homologación de remuneraciones, un empleado civil con 25 años de servicio podría llegar a ganar hasta tres mil 800 soles, lo que supera en gran porcentaje lo que se percibe actualmente.
Según las informaciones brindadas por la dirigencia, en horas de la tarde una comisión representativa, deberá sostener una reunión con el Presidente del Consejo de Ministros, de no obtenerse los resultados favorables, se procederá a radicalizar las medidas de protesta.