El discurso de orden estuvo a cargo del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo.
(Foto: Radio Uno)
Como parte de las actividades del décimo Congreso Nacional de Magistrados que viene realizándose en Tacna desde este jueves 13, los participantes encabezados por el Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, rindieron homenaje a los héroes de la Batalla del Alto de la Alianza.
Los más de 200 jueces participantes se enrumbaron al complejo monumental Alto de la Alianza en el cerro Intiorko. El titular de la Corte Suprema fue el encargado del discurso de orden. Luego procedieron a develar una placa recordatoria en la zona.
Finalizada la actividad, Duverly Ticona, tuvo algunas palabras para la prensa local, indicando que el magino evento engloba un mensaje de paz.
“Los operadores debemos estar unidos desde el sur hasta el norte y que los jueces podemos contribuir a ese clima de pacificación. Los odios y resentimientos del pasado tienen que ser superados sin olvidar la historia, para evitar nuevas páginas negras en la historia de nuestro país”.
Así también refirió que el congreso está orientado al debate de los problemas que se tienen en la administración de justicia, los puntos negativos y positivos que tenemos serán debatidos. Incluso aseguró para el viernes la presencia del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.