TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde Mario Ruiz es citado ante el Ministerio Público

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deberá responder por presunto delito omisión a los actos funcionales referido a la no adecuación del Reglamento Interno del Concejo. Dicha modificatoria contempla la inclusión de sanciones para la autoridad edil en gestión.

Alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Mario Ruiz.

Por no cumplir con modificar el Reglamento Interno de Concejo de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín, el alcalde Mario Ruiz, regidores y el secretario general, fueron citados ante la Primera Fiscalía Mixta de la jurisdicción, luego que el Jurado Nacional de Elecciones motivara contra éstos un proceso por omisión a los actos funcionales.

Dicha modificatoria contempla la inclusión de sanciones para la autoridad edil en gestión. Sin embargo, esto fue rechazado en sesiones de concejo.

Al respecto, Ruiz antes de ingresar y terminar de rendir su declaración conversó con Radio Uno, deslindando responsabilidad en el hecho. “No es mi posición, es la posición del pleno, tenemos que ser respetuosos de la decisión del pleno”, expresó.

“Hay que concurrir a las citaciones del Ministerio Público, es lo normal. Es resultado nada mas, no hay actitud de que se esté infraccionado normal del código penal, hay una cuestión de colisión de derechos, mejor que el Ministerio Público determine, yo estoy de acuerdo con la investigación”, manifestó a su salida.

Según información del lugar, Ruiz habría guardado silencio ante las preguntas que le formularan en el despacho fiscal del cual es titular, Jaime La Rosa.

Estas diligencias continurán el lunes y martes de la próxima semana.