TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rodríguez a PPK: el Poder Judicial no recibió presiones en caso Humala-Heredia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“La casa de los corruptos es la cárcel”, expresó el presidente del Poder Judicial en su discurso de orden a la llegada del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. Duberlí Rodríguez aclaró que su expresión no esta acuñada a ningún caso en particular.

(Foto: Radio Uno)

“En temas de corrupción solo usaré una frase: la casa de los corruptos es la cárcel” expresó el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez  en su discurso de orden a la llegada del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. No obstante aclaró que su expresión no estaba acuñada a ningún caso en particular.

Así también aseguró que los tres poderes del Estado son equivalentes y cada uno hace su papel. “Reconocemos que estamos recibiendo un trato igualitario por el Poder Ejecutivo. Varias veces hemos ido a conversar diversos temas como el presupuesto”.

Al saberse que este día, la ex pareja presidencial sería trasladada a los centros penitenciales de DIROES y Virgen de Fátima, una vez más, Rodríguez aseveró que el Poder Judicial no recibió ninguna presión del Poder Ejecutivo en la resolución de prisión preventiva de 18 meses dictada en contra de los investigados.

“Yo Presidente y delante de todos los jueces y prensa aquí presentes lo digo una vez más, nosotros no hemos recibido ninguna indicación, ninguna recomendación del Poder Ejecutivo para que direccionen alguna decisión de los jueces del Perú. El día de ayer se tomó una decisión que es motivo de comentario hoy”.

Siendo así, negó conocer al juez Concepción Carhuancho. “Yo por ejemplo no conozco personalmente al señor Concepción Carhuancho nunca le di la mano, no porque no quiera darle, sino porque no he tenido la oportunidad de saludarlo personalmente, sin embargo algunas personas de mala fe han dicho que yo estaría recomendando que se tome una decisión e incluso comprometido al actual gobierno (…), el Poder Judicial es uno de los baluartes de la democracia, los jueces del Perú señor presidente somos designados por el Consejo Nacional de la Magistratura que es garantía de la independencia”, finalizó.