TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gas natural llegará a casas de Tacna en agosto anuncia Ministro de Energía y Minas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gonzalo Tamayo supervisió planta de gas natural fenosa y conexiones domiciliarias.

(Foto: Radio Uno)

El Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, visitó esta tarde las instalaciones de la empresa Gas Natural Fenosa, que tiene la concesión de la distribución del gas natural para Tacna, Moquegua y Arequipa. 

Junto a sus funcionarios, arribó a la planta ubicada en el sector de Magollo, desde donde se distribuirá el gas natural de Camisera para las viviendas de la ciudad de Tacna. Las primeras casas que contarán con el servicio se encuentran en la Junta Vecinal Inclán del Centro Poblado de Leguía, hasta donde llegó el titular del ministerio de energía y minas; en donde comprobó la red de tuberías instaladas.

Tamayo anunció que se espera para agosto el inicio del funcionamiento de esta planta que se abastecerá de este gas a través de camiones cisternas que movilizarán el combustible desde Lima. “Lo más importante que las plantas han sido construídas con anticipación. Lo más importante ahora es que el sitio donde cargan los camiones en Melchorita en Lima, en donde existe un grifo especial con un cargador especial, esa instalación de esta terminando su construcción y una vez que este lista inicia el abastecimiento”, dijo el ministro. 

El ministro se refirió así a las instalaciones que se levantan en Pampa Melchorita (Cañete), en donde funcionará el cargadero de gas natural licuado; obra que debe concluir la empresa Perú LNG. En este lugar los camiones se abastecerán del combustible para trasladarlo a las plantas de regasificación de cada ciudad.

En este sentido, dijo que se prevé que esta obra terminará este mes para iniciar el sistema de abastecimiento en agosto de este año en sur y el norte del país.

En Tacna Gas Natural Fenosa tiene contrato con 1500 viviendas para la instalación de la red de tuberías y abastecerselas de este combustible, una cantidad menor de inmuebles ya cuentan con el sistema.