Actividad se disponía a iniciar pese a que el local está clausurado desde el 2014.
Foto: Radio Uno
La noche del último viernes, personal del Ministerio Público, Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín Lanchipa realizaron un operativo en el local de fiestas denominado “La Balanza”, tras enterarse de que en el interior del local todo estaba dispuesto para iniciar la festividad de la Virgen del Carmen; esto pese a que dicho recinto se encuentra clausurado desde el 2014.
Durante el operativo se intervino al encargado de la Hermandad de la Virgen del Carmen, Germán Llanos Mamani, quien manifestó que el local habría sido alquilado en un periodo de tres días para el desarrollo de la festividad.
Se conoce que, se le ha notificado al propietario del local sobre la multa del 100% de una UIT tras no acatar la orden de clausura; sin embargo, por desobediencia a la autoridad se determinaría la apertura de otro proceso.
La diligencia fue presidida por el fiscal de turno, Víctor Álvarez, quien exhortó a la hermandad no realizar ningún tipo de evento por la situación legal en la que se encuentra el local.