Municipio y taxistas revisan propuesta que podría discutirse esta semana en el pleno del concejo municipal.
(Foto: Internet)
A través de un memorial, dirigentes de 28 juntas vecinales y asociaciones de vivienda, solicitaron a la Municipalidad Provincial de Tacna ejecutar el reordenamiento del servicio de taxi en la ciudad. Como se recuerda esta iniciativa es actualmente evaluada por los gremios de taxistas, quienes han propuesto algunos cambios a la propuesta.
El Presidente del Frente de Defensas de Taxistas, Apolinario Maqui, indicó a Radio Uno, que sus agremiados han coincidido en solicitar a la comuna que el incumplimiento de este reglamento no genere el internamiento de los taxis en el depósito municipal, y aceptan que las multas que se impongan fluctúen entre el 3 a 5 por ciento de la escala nacional.
«Estamos conciliando una reforma en la que todos los taxistas estén de acuerdo», dijo Maqui. Uno de los principales cambios que establece este nuevo reglamento del servicio de taxi, exige el pintado de la matrícula en el techo del vehículo, a fin que sea de fácil visibilidad a través de las cámaras de seguridad que existen en la ciudad.
Según Maqui, esta semana las propuestas serán revisadas por la comisión de transportes de la comuna para su posterior ingreso al pleno del consejo, en donde debe aprobarse.