TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Realizan audiencia por delito de falsedad genérica en contra del consejero Ramos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El consejero Serapio Ramos no estuvo presente. Abogado defensor y fiscalía sustentaron alegatos en audiencia de improcedencia de acción. Para el 3 de agosto se fijó audiencia de control de acusación.

(Foto: Radio Uno)

La mañana de este martes, en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna se realizó la audiencia de improcedencia de acción por el delito de falsedad genérica en contra del consejero regional Serapio Ramos. Él no estuvo presente, en su lugar estuvo el abogado defensor, Vladimir Somocursio Quiñones.

Por disposición de la jueza Indira Cama, la siguiente audiencia será de control de acusación a realizarse el 3 de agosto a las 9 horas, confirmó el fiscal Ángel Gutiérrez.

Al respecto de la situación del consejero, el fiscal manifestó que “la información que el señor Serapio Ramos insertó en la declaración de su hoja de vida fue verificada por el Ministerio Público (MP) como falsa. Y esa información tiene un perjuicio en el electorado regional de Tacna representado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”.

Siendo así, el MP formalizó la investigación y hoy se ventiló una excepción de improcedencia en la acción y los fundamentos de la defensa técnica fueron rebatidos por el MP.

Se le acusa a Ramos se insertar en su hoja de vida que culminó estudios como administrador de empresas y abogado, este último en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega “y eso es falso”, afirmó.

“Son los puntos fuertes que no pudo rebatir la defensa técnica en esta diligencia (…) cuando tú te vendes como una imagen ante el electorado de que eres una persona profesional y proba para optar el cargo, lógicamente cuando votan por tí es por eso. (Ramos) Es que ha mentido prácticamente a la población y estaba confiado en su perfil que el mismo ha presentado ante su hoja de vida y de esta manera la población voto por él y fue elegido y hoy lo tenemos como consejero”, indicó.