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Sobre instalación de malls: “Realmente es un punto positivo para nuestra región”

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El decano del Colegio de Economistas en Tacna, Santiago Soto, indicó que comerciantes de mercadillos han tenido más de 35 años para generar estrategias y grandes centros comerciales.

Foto: Radio Uno

Ante la posibilidad de instalación de los malls Aventura Plaza S.A. y Open Plaza S.A. en Tacna, tal como indica la Resolución Ministerial N° 334-2017-PRODUCE, el decano del Colegio de Economistas en Tacna, Santiago Soto, manifestó que dicha decisión del gobierno es plausible y que los comerciantes no deberían sentirse perjudicados ya que sus ventas incluso podrían incrementarse.

“Saludo esa decisión del gobierno, realmente es un punto positivo para nuestra región ya que como decano del Colegio de Economistas me parece plausible que las fronteras terrestres ya no sean impedimentos para progresar y realizar grandes desarrollos económicos en cualquier parte del mundo (…) para tener un crecimiento económico en nuestra región, Tacna debe construir escenarios y crear fuentes de trabajo, con estos nuevos malls que se van a  instalar, vamos a tener esa posibilidad de que Tacna genere su propia economía en un proceso de integración”.

Además, manifestó que los comerciantes podrían incrementar sus ventas debido a que los turistas siempre recurren a los lugares que conocen, no obstante, los centros como Plaza Vea no tendría la capacidad de poder solventar a todos en la región.

“Van a incrementar sus ventas (…) Plaza Vea no tiene la capacidad de poder solventar a todos en la región de Tacna (…) es hora de que Tacna mueva su economía, ya no quedarnos en el tiempo, siempre con los mismo, esto va a generar un movimiento comercial de parte de los taxistas, hotelería, clínicas, en todo vamos a salir favorecidos (…) tenemos la parte de los mercadillos, que no piensen que se van a sentir perjudicados, los turistas van a tener que ir a todos los lugares que ya conocen”.

Finalmente, señaló que no justifica la oposición que demuestran algunos sectores comerciales debido a que habrían tenido más de 35 años para planear estrategias y generar la creación de grandes centros comerciales.

“Yo no justifico la oposición, pero tienen toda la posibilidad de tener sus propios pensamientos, ellos han tenido la oportunidad por más de 35 años de poder tener estrategias de asociatividad (…) los mercadillos como Bolognesi, Túpac Amaru, Polvos Rosados han tenido toda la capacidad de poder integrarse entre ellos mismos y generar grandes centros comerciales, pero no lo han visto de esa forma ahora tampoco se sientan amenazados”.