Entre los pedidos se encuentro la ejecución de nuevos proyectos para que se genere mano de obra.
Foto: Radio Uno
Este miércoles, miembros del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil en Tacna realizan una paralización a nivel nacional, por lo que los obreros ya se encuentran en inmediaciones del Gobierno Regional de Tacna (GRT), para dar a conocer su plataforma de lucha.
Entre los pedidos se encuentran la no reforma laboral que perjudicaría la labor del gremio, la defensa de negociación colectiva 2017 – 2018, la reactivación de la construcción y ejecución de nuevos proyectos para que se genere mano de obra.
Al llegar al centro cívico de la ciudad, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Mauro Cano, declaró a Radio Uno que sus agremiados esperan que se inicie la construcción del nuevo hospital para Tacna, obra que -dijo- el Gobernador Regional se habría a comprometido a iniciar en septiembre de este año. «Esta anunciando para septiembre, y si no es así haremos un plantón en el gobierno regional. Vemos que en estos momentos con toda la corrupción a nivel nacional, nos perjudica a la clase trabajadora porque las obras de gran envergadura se han paralizado, y tenemos una crisis porque no hay trabajo», dijo el dirigente.