TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Escolares de la I.E FAZ tratan problemática de acoso sexual en el transporte público

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mediante proyecto de sensibilización, escolares de la institución educativa abordaron la problemática exhortando a la población a no quedarse inmóviles ante casos como estos.

Buscan crear conciencia en la población sobre el acoso sexual en transportes públicos.

Mediante un proyecto de sensibilización orientado a la seguridad ciudadana, escolares del cuarto grado “A” de secundaria de la institución educativa Francisco Antonio de Zela, abordaron el tema de “acoso sexual en los transportes públicos”.

Expresaron su malestar por la problemática alegando que a diario este tipo de situaciones las aquejan al ser usuarias de las escasas tres rutas (4,22 y 33) que circulan por el centro educativo que ahora las alberga, Jorge Basadre Grohmann, en el centro poblado La Natividad. Cabe mencionar que, la infraestructura de la emblemática institución en Alto Lima (cercado) se vio afectada por un fuerte sismo motivando que todo el alumnado sea retirado del lugar a la espera de la culminación de la nueva edificación.

Una de las mayores preocupaciones para las alumnas es, la poca cantidad de transporte en la zona el cual no se da abasto para la gran cantidad de pasajeros. Esto es el marco perfecto para sujetos quienes aprovechando la situación acosan a las alumnas abordo, así lo dieron a conocer mediante un video elaboraron a fin de exponer el caso.

Esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y puedan disponer de más unidades en la jurisdicción. Así también que, testigos de estos hechos no se queden callados y puedan actuar.

El proyecto que además incluyó estretegías de sensibilización en minibuses con la creación y pegado de afiches, fue impulsado por la docente, Esperanza Loza, y ejecutado por las alumnas Fátima Aracelli Ibañez Arcaya, Gabriella Gallegos, Dayana Condori, Diana Inquilla, Maricielo Quinata, Nayeli Pancca, Graciela Flores, Patricia Abarca, Estefania Chata, Fernanda Chara y Mirian Rosas.