TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores de SENASA protestan contra ley SERVIR en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Apoyan medida de lucha nacional convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), para eliminar régimen CAS.

(Foto: Radio Uno)

Esta tarde, trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), realizaron un plantón en el exterior de las instalaciones de esta institución en Tacna. De esta manera rechazan la implementación de la ley SERVIR y piden la pronta eliminación del régimen de CAS, que es la actual modalidad de contrato para los servidores públicos del país.

Edward Rivera, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de SENASA en Tacna, explicó que se oponen al régimen del servicio civil, ya que su implementación reducirá de 4 mil 800 a 2 mil 200 las plazas de trabajo en esta institución. Ello -dijo- se conoció luego que la dirigencia nacional de este sindicato, tuvo acceso a un informe técnico sobre el tema.

Los trabajadores esperan que el gobierno elimine el régimen CAS y facilite el ingreso de los trabajadores a la ley 728 o 276, generando así permanencia en sus puestos de trabajo. 

Rivera explicó que en SENASA existen servidores que llevan másde 10 años trabajando bajo el régimen CAS, a quienes se les viene renovando contrato cada 2 o 3 meses. “Nos oponemos a esta norma porque el CAS atenta contra la estabilidad mental de los trabajadores y sus familias”, dijo el dirigente. 

En Lima, el sindicato de SENASA apoyó la protesta convocada por la Confederación General de Trabajadores delPerú (CGTP), que exige la aprobación de la Ley 1465-2016, que otorga estabilidad laboral a los servidores públicos.