TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Sanción es pretexto, me llaman a disciplina por pedir reestructuración del partido”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Congresista Kenji Fujimori también exigió disculpas públicas a su colega de bancada Rolando Reátegui.

(Foto: Internet)

“Yo considero que este es un pretexto, a mí me están llamando al comité de disciplina por pedir la reestructuración de mi partido”, manifestó esta tarde el legislador Kenji Fujimori sobre la suspensión que le impuso Fuerza Popular por 60 días.

“Ya vamos dos elecciones que vamos perdiendo. En política no existe el segundo puesto, lo lógico es pedir una reingeniería. Otro motivo por el que me llevaron a disciplina es por luchar constantemente por la libertad de Alberto Fujimori”, criticó el parlamentario al salir del penal de la Diroes, luego de visitar a su padre.

Asimismo, agregó que luchará “en todas las instancias pertinentes” respecto a la sanción que le impuso su agrupación política y, teniendo en cuenta ello, agradeció a los “fujimoristas de corazón” que también pugnan por la libertad del ex mandatario.

En ese sentido, exigió a su colega de bancada Rolando Reátegui disculpas públicas por haber recomendado al ex presidente, quien reclamó por la sanción que se le colocó, “que se tranquilice y que tome agüita de azahar”.

“Quiero referirme al congresista por sus declaraciones. Las considero una insolencia, una falta de respeto. Le exijo disculpas públicas porque eso es una falta de respeto. Los insultos y los adjetivos [que sean] contra mí, congresista Reátegui. Yo por mi padre estoy dispuesto a aceptar cualquier tipo de calumnia”, dijo.

“Quiero dirigirme a todas esas personas que me han insultado. Fuerza 2011, que luego se llamó Fuerza Popular, la esencia, el espíritu de Fuerza Popular, es el ingeniero Alberto Fujimori. Por algo se llama movimiento fujimorista. No podemos faltarle el respeto al líder fundador”, también reclamó.

En otro momento, señaló que durante su defensa ante el comité de disciplina formado en Fuerza Popular le han dicho “traidor, felón, pérfido y desleal”, pero que él está dispuesto a recibir estos calificativos por ver a su padre libre.

Vale anotar que el último martes la bancada de Fuerza Popular suspendió a Kenji Fujimori por un plazo de 60 días debido a “sus inconductas reiteradas, permanentes y planificadas”.

Tras esto, el ex presidente Alberto Fujimori, haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter, calificó de “infraternos y desleales” a los miembros del partido que suspendieron a su hijo menor.