El cumplimiento de un compromiso pendiente, es lo que le exigen los integrantes de la Asociación de la Junta de Usuarios de Zotac (Aju Zotac), al premier Jorge del Castillo.
La presidenta de la Aju Zotac, Domicia Ávalos, indicó que a pesar de los tres decretos supremos emitidos, aún no se soluciona la verdadera problemática de este gremio comercial.
A decir de Ávalos, aún falta emitir dos decretos supremos, el primero de ellos relacionado con la disminución del arancel, del 8 al 4%.
"Hay un estudio que demuestra que el arancel sólo podría bajar hasta el 5%, si es así podríamos aceptarlo, pero que no se nos niegue de manera rotunda esta reducción", señaló la dirigente de los comerciantes.
Domicia Ávalos, rechazó la respuesta dada por el ejecutivo en torno a este tema, pues según dijo, sólo se limitan a decir que la sociedad de Industria y la Cámara de Comercio de Lima, no tienen una opinión favorable al respecto.
Además de esto, los comerciantes solicitan al ejecutivo que de un decreto supremo, a través de los cuales se incrementen el número de partidas arancelarias o se restituyan las 57 que fueron recortadas anteriormente.
Ávalos agregó que de no obtener respuesta en un plazo mediato, a la solicitud que vienen realizando, de entrevistarse con el Premier Jorge del Castillo, son muchas las posibilidades que los comerciantes adopten medidas de protesta.
"Queremos que el Presidente del Consejo de Ministros nos explique porque quiere dejar a tanta gente en la calle y que diga si quiere vernos en la informalidad. Si no tenemos respuestas, que no pida tampoco que nos quedemos con las manos cruzadas a aceptar sus decisiones", afirmó la presidenta de la Aju Zotac.