Cientos de trabajadores de la empresa de transporte interprovincial Flores Hermanos, salieron a las calles en rechazo a la medida de prevención adoptada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los que cancelaron las operaciones de esta empresa en 25 rutas a nivel nacional.
Esta medida de lucha fue acatada por los más de 800 trabajadores que en estos momentos se encuentran sin laborar debido a la suspensión otorgada por la Ministra Verónica Zavala.
Por su parte Víctor Flores, representante legal de la empresa de transportes, indicó que si bien es cierto la compañía faltó al Reglamento Nacional de Administración de Transportes (Renat) en la ruta Lima – Ica cuando uno de sus conductores sobrepasó las horas de manejo diario sin contar con el descanso de 2 horas dispuesto por ley, no es comprensible que de un momento a otro se les deje en la calle, reiterando además que esta medida atenta contra la libertad de trabajo y contra la inversión privada.
Ante esta situación la interprovincial Flores Hermanos interpuso algunas medidas legales, que buscan detener esta disposición así como la demanda presentada contra el estado solicitando una indemnización por los daños ocasionados.
Víctor Flores señaló además que no sólo es la empresa la que se perjudica con el cierre de sus rutas, sino todo el entorno que directa e indirectamente laboraban en este rubro, así como a los usuarios recurrentes de la interprovincial Flores Hermanos.
"Nosotros tenemos convenio con Essalud para trasladar a los pacientes en el sur del país, son muchos los pacientes que se están viendo afectados con esta suspensión que ya va mas de una semana" dijo el abogado de la empresa.