Esta noche fueron trasladados a la carceleta de la Corte de Justicia de Tacna. Este miércoles a las 08.00 horas se definirá su situación legal.

(Foto: Radio Uno)
Al promediar las 10 de la noche, en medio de estrictas medidas de seguridad fueron trasladados a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Tacna los integrantes de la «Banda del Chato Rodriguez», de esta manera se desestimó la posibilidad que los delincuentes sean enviados a la comisaría rural de Locumba, jurisdicción en donde ocurrió su detención.
Además se conoció que la audiencia de prisión preventiva en contra de la banda será el míercoles 26 de julio a las 08.00 horas. Como se recuerda han pasado 15 días desde que la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo preliminarmente a Rodrigo Quispe Ventura alias (29), natural de Tacna, «Chato Rodríguez», Juan Jorge Guzmán Quispe (44), natural de Arequipa, Iván Alfredo Arratia Chura (27), Roger Juan Salcedo Gutiérrez (41), y José Martín Pilco Flores (40), luego de que intentaran ingresar a Tacna, portando 4 armas de fuego, 12 celulares y diferentes electrodomésticos, a bordo de una moderna camioneta de placa F0H-447.
Se confirmó que al mediodía la Policía de Investigación de Alta Complejidad trasladó a Locumba la moderna camioneta con placa de rodaje F0H-447, en la que viajaban los facinerosos.
Además, según investigaciones realizadas por la División contra el Crimen Organizado, la banda habría operado desde el año 2015 en las ciudades de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno, esta última donde habrían victimado a una persona; lo que se determinará mediante las pericias que se realicen a las armas incautadas.
Asimismo, una de las cuatro armas encontradas, pertenecería a un policía en actividad que labora en la ciudad de Juliaca, el mismo que estaría siendo investigado.