El proyecto comprende el mejoramiento de tres locomotoras a vapor, tres coches, tres autocarros, siete salones antiguos y varios espacios que comprenden más del 80% de la estación ferroviaria.
Museo Ferroviario de Tacna.
El congresista Guillermo Martorell y gobernador regional, Omar Jiménez colocaron la primera piedra de inicio de la obra “Instalación, Mejoramiento y Ampliación de los Servicios Turísticos Públicos del Museo Ferroviario de Tacna”, la misma que tiene un valor cercano a los 11 millones de soles y comprende la restauración de tres locomotoras a vapor, tres coches, tres autocarros, siete salones antiguos y varios espacios que comprenden más del 80% de la estación ferroviaria.
Como se sabe, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través del Plan COPESCO Nacional restaurará la antigua estación del Ferrocarril Tacna-Arica; por lo que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) hizo entrega de los terrenos a la empresa BAUEN Constructora S.A.U. a la que se adjudicó la buena pro de la obra.
A la ceremonia también asistieron el Cónsul de Bolivia en Tacna, Diego Rodríguez Camacho; Cónsul de Chile en Tacna, Gustavo Díaz Hidalgo; Cónsul General de Perú en Arica, Eduardo Zeballos y los consejeros regionales Serapio Ramos y Octavio Benito.