El crecimiento inflacionario es quizás uno de los puntos más álgidos en el país, y el que más preocupa a la población.
Acerca de este tema, el congresista de la republica Víctor Andrés García Belaunde, indicó que si bien es cierto existe un crecimiento en el país, también existe un incremento en los niveles de inflación.
"En algunas ciudades es más perceptible el crecimiento inflacionario que el desarrollo del país, ciudades como Tacna, Moquegua, Cusco y Arequipa, tiene porcentajes de inflación con dos dígitos", sostuvo el líder de Acción Popular.
Sin embargo para García Belaunde, este no es el único problema que el gobierno debe corregir de manera inmediata, si no quiere repetir escenarios pasados, pues junto con el nivel inflacionario se debe eliminar también los copamientos políticos y por ende los niveles de corrupción existentes al interior del gobierno.
"Hay una falta de previsión total, si no hace nada para corregir esto, entonces el escenario del periodo de gobierno 85-90 podría repetirse con mucha facilidad", manifestó Víctor Andrés García Belaunde.
Con respecto a la crisis moral por la que atraviesa el congreso, el legislador indicó que la principal causa para que se presente esta situación, es la falta de filtros al momento de aceptar a los candidatos al parlamento.
"Por ejemplo personas con procesos judiciales no deberían ni presentarse al congreso, porque es mas que obvio que buscan obtener la inmunidad", sostuvo.
LEY DE LA SELVA BUSCA FAVORECER A CHILENOS
Sobre la problemática que se presenta en la amazonía peruana, el parlamentario señaló que esto es algo que se había avizorado, pues la denominada "Ley de la Selva", fue rechazada de la comisión de economía hasta en dos oportunidades.
"Lamentablemente no se hizo caso, a pesar que dijimos que no se podía pretender comparar la realidad de los bosques chilenos con los peruanos, pues son realidades totalmente diferentes", dijo el legislador.
Para el líder de Acción Popular esta ley tiene el objetivo específico de favorecer a los madereros chilenos, quines ven casi nulas las posibilidades de seguir realizando la extracción de madera en el sur de Chile, pero desean seguir expandiéndose a costa de la amazonía peruana.