TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Provias deslindó responsabilidad de mantenimiento de avenida El Litoral

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin embargo; el teniente alcalde de la MPT indicó que el tramo afectado no es parte de la jurisdicción de la comuna provincial.

Foto: Radio Uno

Ante la denuncia de la presencia de zanjas, huecos y baches ubicados en la carretera, en inmediaciones de la avenida El Litoral hacia el desvío de Hábitat; el jefe de Provias Tacna, Oscar Llerena señaló que el tramo afectado corresponde a la jurisdicción de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).  

“El mantenimiento del tramo de la av, El Litoral no está a nuestro cargo, nuestra jurisdicción es a partir del óvalo Ceticos hacia la Costanera, de ahí nosotros tenemos el mantenimiento regular porque tenemos algunas limitaciones presupuestales, pero nosotros estamos cumpliendo con el mantenimiento de la vía (…) ustedes dicen que hay huecos (…) están confundiendo el sector que no nos corresponde, de nuestra jurisdicción no hay mayor problema”.

Asimismo, indicó que su cuadrilla realiza el mantenimiento durante todo el año, la misma que comenzó en el mes de febrero.

Sin embargo; el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Jorge Infantas manifestó que dicho tramo no le compete a la comuna provincial, además, indicó que el cobro de los peajes en el tramo Tacna-Boca del Río y Tacna-Ilo y Moquegua, siempre ha sido un problema. 

“No es responsabilidad de la MPT el mantenimiento de la costanera, tenemos cierto grado de jurisdicción en esa zona, la MPT viene trabajando y gestionando con la finalidad de efectuar la doble vía hacia Boca del Río (…) el tema de peajes venimos reclamando a Provias no solamente en el tramo Tacna-Boca del Río sino también en el tramo Tacna-Ilo y Moquegua, con la cantidad de accidentes que tenemos en la zona evidentemente debemos tener un Provias mucho más activo y atento”.