TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Mientras estaba distraída, él vino con la sartén con aceite y me echó en la cara”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiorella Salazar Gaviada, víctima de violencia familiar pide ayuda al Ministerio de la Mujer. Su agresor, José Angel Hurtado Olivera, continúa libre.

(Foto: Radio Uno)

“Me saludó, me besó… me dijo hijita ya arregla el cuarto yo voy a hacer canchita para tomar desayuno…entre al cuarto, mientras estaba distraída él vino con la sartén con aceite y me echó en la cara”, fue la confesión de Fiorella Salazar Gaviada, quien permanece internada en el hospital de Essalud de Calana, luego de ser víctima de violencia familiar ejercida por su pareja el pasado 24 de julio en Tarata.

La madre de familia en comunicación con Radio Uno pidió ayuda públicamente ya que teme por su vida. “Temo por mi vida, tengo miedo que me haga más daño de lo que me hizo. Pido a la fiscalía, a la policía, y sobre todo al Ministerio de la Mujer, que me ayuden y agilicen la búsqueda para que lo encuentren a ese hombre”, dijo.

Han transcurrido 7 días de la agresión, José Ángel Hurtado Olivera continúa desaparecido, tras escapar de Tarata.

Fiorella Salazar presenta quemaduras en el rostro, cuello y brazos. El aceite caliente que le arrojaron al rostro dañó también su globo ocular derecha; hasta el momento no se confirma si perderá la vista.

“Hay médicos que a veces no te decían por hacerte sentir mal, pero me han dicho que posiblemente pierda mi vista y no pueda ver, es un tratamiento largo el que voy a hacer”, comentó.

Según Salazar, medicina legal certificó sus lesiones con 10 días de descanso, sin embargo, en el seguro social estiman que recuperarse de las heridas tardará al menos 60 días.

Lo que preocupa aún más es la situación de abandono en la que se encuentra la mujer natural de Cusco y madre de un niño de 5 años; ya que hasta el momento ninguna institución pública se ha hecho cargo de brindarle apoyo legal y/o psicológico.

“Nadie me está ayudando, aquí en Tacna no tengo ningún familiar. Nadie ha venido, ni el Ministerio de la Mujer ha venido a preguntar por mi caso”, agregó.

“SIEMPRE FUE POR CELOS”

La mujer dijo que esta no es la primera vez que fue agredida por su pareja. “Siempre fue por celos. Siempre ha tenido la costumbre de revisar mi celular si alguien llamaba o no. Ese día que me pasó eso, fui al jardín a dejar a mi hijito, de ahí para el hospital  a recoger los resultados de mi hijo, ahí me encontré con un amigo, Luis Andrés, nos saludamos un rato estábamos conversando, y de ahí me fui para el hospital, según el creo que me estaba persiguiendo y habrá visto esto. Cuando llegué a mi casa; me saludó, me besó… me dijo hijita ya arregla el cuarto yo voy a hacer canchita para tomar desayuno…entre al cuarto, mientras estaba distraída él vino con la sartén con aceite y me echó en la cara”, contó Fiorella Salazar.