TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Docente de I.E.P. Cristo Rey acusado de actos contra el pudor se someterá a nuevas denuncias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Rolando Miranda, abogado del acusado, dijo que existe un móvil que busca perjudicar al docente o a la institución educativa.

(Foto: Internet)

“Mi patrocinado va a presentarse a todas las diligencias solicitadas por el Ministerio Público. No nos ponemos basar en simples sindicaciones o con mucha ligereza imputar hechos a un profesor. El profesor Juan Carlos Condori, tiene 8 años trabajando en la I.E.P Cristo Rey, y  no tiene ninguna queja, y mucho menos una denuncia contra un menor”,  dijo Miranda.

Confiado en que las 3 nuevas investigaciones iniciadas en contra de su patrocinado Juan Carlos Condori, serán archivadas. El abogado Rolando Miranda, dijo que esperarán que se agoten las diligencias que ordene el Ministerio Público para rebatir las acusaciones con una denuncia contra la persona que habría buscado dañar la imagen del docente o de la Institución Educativa Particular Cristo Rey.

“Nosotros si vamos a hacer las acciones correspondientes, para ver quién es la persona que está moviendo a los padres y cual es móvil de generar un daño tan grande a un padre de familia, con estas denuncias tan calumniosas”, agregó.

DECLARACIONES DE MENORES

El letrado explicó que las investigaciones de las dos primeras denuncias en contra del docente, no generaron las medidas probatorias necesarias para comprobar que el docente cometió actos contra el pudor, violación o tocamientos indebidos.

“El primer menor señala que las clases de piano que le dicta el profesor Condori le gustan y que su profesor es bueno. En el segundo examen que se le hace a un menor, a la última pregunta de la cámara gessel, el menor señala a la pregunta que le hace el psicólogo ¿Y quién te dice este relato que nos vienes a contar acá?, el menor responde: mi mamá”, detalló

Por esta razón –dijo- la fiscalía resolvió dejar en libertad al maestro. Como se recuerda, el último jueves el abogado de las dos primeras familias que denunciaron a Condori, anunció en Radio Uno, que se presentaron 3 nuevas denuncias por el presunto delito de actos contra el pudor.