TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Decano de Abogados:”Parece que hubiera un complejo de inferioridad en el Perú”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Edilberto Cabrera Ydme dice que el elemento militar es una variable a evaluar en la instalación de malls, pero hay que evaluar también el tema económico e histórico.

(Foto: Radio Uno)

El Decano del Colegio de Abogados en Tacna explicó que en la reunión que sostendrán el martes a las 18.00 horas, se evaluarán las tres variables. “Tenemos que evaluar mucho las variables, porque a lo que ahora podemos oponernos, mañana puede darse”, explicó.

La primera variable para Cabrera es la histórica. “Vivimos en una zona de frontera, donde hay pasado histórico, hay una especie de resentimiento histórico que se sustenta en el cautiverio, y eso ha generado un resentimiento histórico”, explicó.

Mientras que la variable militar se concentra en el temor que se tiene. “Si Perú se supiese un país fuerte, suficientemente competente para hacer valer su derecho, hacer valer su soberanía, no estaríamos con ese tipo de preocupaciones”, dijo.

Mientras que la tercera variable es el movimiento del capital que se trabaja a través de sociedades anónimas. “Los capitales no tiene nacionalidad, accionistas peruanos pueden comprar hoy y después vender su participar a extranjeros”, detalló.

REUNIÓN

A las 18.00 horas del martes se iniciará la reunión del Colegio de Abogados en Tacna, en su sede institución, en donde los letrados evaluarán el proyecto decreto supremo que permite la instalación de malls en la ciudad. Luego del debate emitirán un pronunciamiento oficial.