TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ex Plebiscitarios: “Inversión extranjera sí pero fuera de los 50 kilómetros”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La socia Ermila Huaclla Gomez, manifestó que este martes emiten un pronunciamiento oficial como institución.

Ermila Huaclla Gomez, miembro de la asociación de Ex Plebiscitarios de Tacna y Arica Campaña 1925-196.

Ermila Huaclla Gomez, miembro de la asociación de Ex Plebiscitarios de Tacna y Arica Campaña 1925-196, se refirió a la Resolución Ministerial 334-2017 PRODUCE, que comprende el Decreto Supremo que autoriza a Aventura Plaza S.A. a adquirir terrenos dentro de los 50 kilómetros de zona de frontera y que autoriza a Open Plaza S.A. a mantener terrenos dentro de los 50 kilómetros (km) de zona de frontera.

“La inversión extranjera sí pero fuera de los 50 km porque nosotros queremos el progreso de Tacna, queremos inversión extranjera, pero de la buena, que dé trabajo, que pague buenos salarios porque tenemos excelentes profesionales, no queremos que nuestros jóvenes trabajen en un mostrador, que estén con sueldos míseros donde ni siquiera pueden salir al baño”, indicó.

Asimismo, indicó que tiene conocimiento que en Arica están por aperturar cuatro malls por lo que no entiende la razón de abrir dichos centros comerciales en Tacna. 

“¿Cuál es el objeto de traer malls a Tacna?, ya hubo chilenización, ahora estamos en épocas modernas donde no podemos permitir esas cosas”.

Finalmente, indicó que dicho proyecto es inconstitucional por lo que no descarta que se pueda concesionar terrenos hasta por 30 años, pero no venderlos.

“Es intangible, la constitución lo dice. Hoy se va a hacer un pronunciamiento oficial de la institución (…) nosotros queremos que se respete la constitución y basta, por eso inversión extranjera sí pero fuera de los 50 km (…) podemos concesionar 10, 20 ó 30 años, más no vender”.