TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Por interrupción de asistentes suspenden conversatorio sobre instalación de malls en Colegio de Abogados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Están traicionando a Tacna”, “seguridad nacional”, “usted no es tacneña”, se escuchó increparse entre grupos de manifestantes.

(Foto: Radio Uno)

Repentina fue la suspensión del conversatorio convocado por el Colegio de Abogados de Tacna, para evaluar la inversión extranjera en la instalación de malls en la ciudad de Tacna, tuvo un repentino. El Decano Edilberto Cabreda Ydme decidió postergar el debate de las ideas luego que asistentes a la reunión reclamaron airadamente la palabra.

Este hecho molestó a la audiencia, quienes estaban ubicados marcadamente en dos grupos que se enfrentaron verbalmente en el lugar. “Están traicionando a Tacna”, “seguridad nacional”, “usted no es tacneña”, se escuchó increparse a los asistentes.

“Abajo los masorqueros…son traidores cuando no respetan al pueblo, el pueblo quiere opinar y los amordazan, los amenazan… eso es lo que han hecho y nos han querido utilizar para legitimar esta traición que hoy se está gestando aquí”, gritaba uno de los presentes.

El conversatorio se inició después de las de las 6 y media de la tarde, con la exposición de los ex decanos de esta orden: Bladimiro Somocursio Zuñiga, Edward Villa López, César Arocutipa y el actual decano, Edilberto Cabrera Ydme.

ABOGADOS ESTAN A FAVOR

Por su parte el Decano de los Abogados, dijo que entre las opiniones dichas por los agremiados presentes en el conversatorio, se dejó sentir cierta aceptación a la instalación de malls con inversión extranjera.

“Han hablado los colegas abogados representativos que siempre están en estos temas. Mi impresión es que el sentimiento de los abogados es como que están a favor de la inversión en Tacna, con matices más matices menos. No diré que es unánime pero más o menos hemos podido ver eso”, precisó Cabrera.

El letrado además explicó que pese a los contratiempos con los asistentes que no pertenecen a este colegio, se cumplió el objetivo. “El objetivo no es construir una opinión de los abogados a partir de lo dice el decano, sino recoger de manera colectiva la opinión de los colegas”, agregó.

Finalmente aclaró que el conversatorio se convocó para escuchar la posición de los miembros de su orden, hecho que no fue aceptado por personas que intentaron arrebatar el micrófono para tomar la palabra.

“Entendemos la euforia y el ánimo de la población, pero también les pedimos respeto y consideración. Los abogados tenemos derecho a opinar y debatir entre nosotros para formular nuestro punto de vista…respetamos las inquietudes”, finalizó. 

El pronunciamiento del Colegio de Abogados se conocerá en los siguientes días. 

DATO

El conversatorio no contó con la participación del ex Decano Alvaro Zacarías Valderrama, quien se retiró del recinto luego que se incluyó a César Arocutipa en las exposiciones.