Ever Green Agro prevé que el 85% de la cosecha se exportará.
(Foto: Radio Uno)
La oportunidad de iniciarse en el cultivo de la granada y al cabo de 3 años exportar el 85% de la producción, fue presentada a agricultores por la empresa Ever Green Agro, que ejecuta el proyecto «Granada Tacna» en esta región.
La idea de negocio para los agricultores interesados, plantea la siembra de árboles de granada en al menos 5 hectáreas de tierra. Para ello deben adquirir el paquete tecnológico que propone la empresa y que consiste en la plantación de esquejes traídos desde Israel y el asesoramiento técnico durante los 3 años de crecimiento de las plantas, hasta la cosecha de los frutos.
Para ello, Ever Green Agro se asionó con la empresa Israelí Pomeg Tech. El ex presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, Aldo Fuster, explicó que si bien lo ideal sería tener un mínimo de 5 hectáreas de cultivo por agricultor; de igual se aceptarán a aquellos interesados que tengan menos terreno para la siembra.
«La idea es invitar a más gente para que puedan desarrollar esta actividad, y de esta manera lograr cantidades suficiente para conseguir mercados en el extranjero», explicó Fuster.