TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

RADIO MARAÑÓN RECHAZA ACUSACIONES SOBRE PROTESTAS EN BAGUA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 (Cortesía CNR).- El director de Radio Marañón (Jaén), Francisco Muguiro, negó que su emisora haya azuzado a la población de Bagua (Amazonas) a tomar parte de las protestas protagonizadas ayer por nativos en dicha  provincia.

En declaraciones a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Muguiro Ibarra rechazó el comunicado emitido anoche por la Policía Nacional, donde se acusa a su emisora de promover la medida de fuerza.

"Radio Marañón sólo se ha limitado a informar lo sucedido en Bagua, narrar las manifestaciones que se estaban produciendo respecto a la protesta de los nativos en defensa de sus tierras", remarcó.

El también sacerdote jesuita adelantó que la directiva de Radio Marañón evaluará las acciones a tomar frente a este comunicado de la Policía, así como al medio de comunicación escrito que le diera difusión.

"Veremos si sacamos un comunicado o enviamos una carta a la Policía. Todavía no lo hemos decidido. La verdad no tendría muchas ganas de responderle al diario "Correo" (que publicó la versión policial). No nos sorprende porque siempre dicen cualquier cosa", afirmó.

Cabe señalar que CNR intentó comunicarse con el mayor PNP Fernando Zamora, comisario de la dependencia policial de Bagua, sin resultado alguno. Sus subordinados informaron que se encontraba en coordinaciones con los representantes de las comunidades nativas quienes aún mantienen sus medidas de protesta.

Como se sabe, Bagua fue escenario de un violento enfrentamiento entre la Policía Nacional y los nativos que hasta ayer acataban un paro indefinido en contra de los decretos legislativos que ponen en riesgo la integridad de sus comunidades.

La refriega, que se prolongó por más de dos horas, dejó como saldo una veintena de heridos. La mayoría de los lesionados fueron nativos que sufrieron síntomas de asfixia a consecuencia de los gases lanzados por la Policía.