Crisóstomo Mita fue arrestado el 24 de enero por el OS-7 de Carabineros luego que encontraran un supuesto cargamento de heroína dentro del vehículo Mercedes Benz, que conducía el peruano al ingresar por el Complejo Fronterizo Chacalluta.
El fiscal del Ministerio Público, Francisco Ganga, que investigó el caso, precisó que el narcotest utilizado por la policía arrojó que las tres bolsas encontradas en el interior del vehículo, correspondían a esta droga dura.
El informe policial había establecido en enero que las bolsas contenían 157 gramos de heroína equivalentes a 785 dosis y con un valor estimado de 10 millones de pesos.
Pero, una vez obtenido el último informe (miércoles 06), el Juez de Garantía de Arica, Gonzalo Díaz ordenó se realice una audiencia y dispuso que esta persona fuera liberada de forma inmediata.
Por otro lado el comerciante Crisóstomo Mita (36) bastante emocionado culpó al dueño del vehículo por su encarcelamiento injusto durante casi 5 meses.
"Él era mi amigo e incluso tiene residencia en Chile. El me pidió llevar el auto hasta Arica y resulta que me encontraron eso. Yo soy totalmente inocente de lo que él haya puesto en el carro", afirmó.
Finalmente indicó que seguirá viajando a Arica, ya que desde hace 10 años que se dedica a la compra de mercadería para venderlas en Tacna.