Comisión integrada por Aju Zotac, CGTP, mercados y transportistas liderará medida de protesta.
(Foto: Radio Uno)
Dirigentes de asociaciones de base y diferentes gremios, acordaron esta noche acatar y convocar un paro regional para el 22 de agosto, en contra del proyecto de decreto supremo que permite a las empresas con capitales extranjeros Open Plaza y Aventura Plaza, la compra de predios para el instalación de malls en la ciudad de Tacna.
La reunión se realizó esta noche en el sindicato de trabajadores de Electrosur. La propuesta del paro regional fue presentada por el presidente de Aju Zotac, Roberto Gómez, y fue respaldada por los presentes, quienes conformaron además un comisión denominada: «Tacna no se vende, Tacna se defiende», integrada por representantes de los comerciantes de mercadillos, centros de abastos, transportistas y la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP). Este grupo de trabajo se encargará de la organización del paro.
APOYO A MOVILIZACIÓN
El segundo acuerdo de esta noche, es el apoyo a la movilización pacífica de protesta que realizarán los comerciantes de mercadillos este jueves 10 de agosto desde las 09.00 horas, y través de la cual piden al gobierno central el archivamiento de este proyecto de decreto supremo.